Dentista para niños en Churriana de la Vega

El dentista infantil es aquél que se encarga de la salud bucodental de los más pequeños de la casa, desde que nacen hasta que son adolescentes.

La prevención, el cuidado y el tratamiento de los dientes de los más pequeños es muy importante porque es un factor clave en su desarrollo.

Se aconseja que los niños vayan por primera vez al odontopediatra cuando les hayan salido todos los dientes de leche para que así puedan recibir los primeros consejos de salud bucodental.

Las revisiones periódicas en odontopediatría dental ayudarán a mantener los dientes de los niños sanos y fuertes. Se pueden aplicar muchos tratamientos en el odontopediatra con precios acordes a la atención que necesiten los más pequeños.

bgn-footer-reverse-mods

¿Qué es la odontopediatría dental?

La odontopediatría infantil es la rama de la odontología que atiende y trata las enfermedades bucodentales en niños.

La odontología infantil es clave en el desarrollo y en los hábitos de higiene bucodental de los más pequeños.

¿Qué hace un dentista infantil?

Un dentista infantil u odontopediatra es la persona que cuida de la salud bucal de los niños desde que nacen hasta su adolescencia.

El dentista pediatra proporciona una atención integral a los niños, es decir, prevención, cuidado y tratamiento bucodental para los más pequeños, que se traduce en:

  • Revisiones bucodentales periódicas.
  • Evaluación del riesgo de caries.
  • Cuidado dental preventivo.
  • Tratamientos de flúor.
  • Recomendaciones de nutrición y dieta.
  • Asesoramiento sobre hábitos que pueden afectar a los dientes (chuparse el dedo, comer chucherías, usar chupete, etc.).
  • Tratamientos precoces.
  • Reparación de caries.
  • Diagnóstico de afecciones orales.
  • Control de enfermedades de las encías.
  • Cuidado de lesiones dentales.

¿Estás buscando un dentista infantil en Churriana de la Vega?

radiologia dental

En Clínica Dental Míriam Cantero puedes encontrar a tu dentista infantil de confianza. Nuestra clínica odontopediátrica cuenta con profesionales altamente cualificados que cuidarán de la salud bucodental de tus hijos. Consúltanos los precios de la ortodoncia infantil o cualquier duda que tengas.

Puedes encontrarnos en Calle Málaga, número 1 de Churriana de la Vega. Ponte en contacto con nosotros a través de info@clinicadentalmiriamcantero.es o por teléfono, en el 958 570 157 o en el 638 403 912.

Tratamientos más comunes de odontopediatría

El cuidado odontológico infantil incluye todo tipo de tratamientos dentales aplicados a la infancia. Los más frecuentes son los siguientes:

Ortodoncia infantil

Es el tratamiento más demandado para los niños. Sirve para corregir problemas de mordida o de colocación dental, así como otro tipo de maloclusiones frecuentes en niños que están en edad de crecimiento.

Selladores

Sellar surcos y fisuras es una forma muy efectiva e indolora de prevenir caries en los niños.

Aplicación de flúor

Es un tratamiento preventivo que ayuda a que los dientes de los niños crezcan más fuertes y sanos, ya que endurece el esmalte dental.

Pulpectomía

Es una técnica similar a la endodoncia de los adultos que se aplica a los dientes de leche para salvar una pieza dental afectada por una caries, para no tener que extraer el diente.

Empastes

La obturación es tan común en niños como en adultos y permite tratar los dientes para eliminar el dolor.

Limpieza

La limpieza bucal infantil es importante porque reduce las probabilidades de sufrir caries. Además, se les ayuda a mejorar su higiene bucodental.

Preguntas frecuentes de tratamientos dentales infantiles

¿Cuándo realizar la primera revisión dental en un niño?

Se recomienda que la primera visita al dentista se realice cuando el niño ya tiene todos sus dientes de leche, es decir, a los dos o tres años de vida. A partir de ahí, es aconsejable realizar revisiones cada seis meses o de año en año.

¿Los dientes de leche se tratan?

Los dientes de leche ‘guardan el sitio’ a los dientes permanentes, lo que quiere decir que deben ser tratados aunque luego vayan a caerse. Si una caries no es tratada a tiempo, puede provocar una infección en la zona y llegar hasta el nervio del diente que luego será definitivo. Por tanto, la respuesta es: sí, los dientes de leche se tratan, y es muy importante aplicar tratamientos preventivos.

¿Cuándo se debe poner la ortodoncia en niños?

Los niños empiezan a perder sus dientes de leche en torno a los 5 o 6 años. Esa edad es decisiva para que el desarrollo y crecimiento de sus dientes sea el adecuado.

Por eso, se recomienda que la ortodoncia infantil se coloque entre los 6-7 años, aunque será el especialista quien nos indique cuándo es el momento más aconsejable para corregir una maloclusión o una mala alineación de los dientes en los niños.

Contáctanos

Llámanos
958-570-157
638-403-912
Escríbenos
info@clinicadentalmiriamcantero.es

Pide cita

    Servicios destacados

    En Clínica Dental Miriam Cantero ofrecemos todo tipo de tratamientos personalizados, estos son los más destacados en nuestra consulta y por los que los clientes terminan recomendándonos. Si necesitas más información accede a cada uno de ellos.

    invisalign granada

    Estética Dental

    una rama muy importante dentro de la odontología porque unifica objetivos de mejora física con salud bucodental.

    Odontologia general churriana

    Odontología

    El objetivo de la odontología general es evitar problemas de salud bucodental futuros, adelantándose para que no sean más complejos con el paso del tiempo.

    implantes dentales granada

    Implantes dentales

    Una solución estética y funcional para sustituir piezas dentales perdidas de forma segura y duradera en el tiempo.

    invisaling tratamiento dental

    Ortodoncia

    uno de los tratamientos dentales más conocidos y sirve para alinear los dientes, mejorando la mordida, la masticación y la estética del paciente.

    Equipo médico de dentistas, higienistas y recepcionistas que trabajamos juntos para asegurar que recibes el mejor tratamiento para tu salud y tu estética dental.

    Teléfono
    Horario
    bgn-footer-top-mod