Implantes dentales en Churriana de la Vega

¿Qué son los implantes dentales? Una solución estética y funcional para sustituir piezas dentales perdidas de forma segura y duradera.

Su colocación permite al paciente mejorar su calidad de vida con una perfecta fijación y unos resultados muy naturales de la forma menos molesta.

Los implantes dentales son un tratamiento innovador, basado en unos dispositivos de titanio que se fijan al hueso para sustituir a la raíz de las piezas dentales perdidas y servir como soporte a las coronas.

El objetivo es mejorar la salud bucodental del paciente y conservar la estética de su sonrisa mediante un sistema definitivo que no requiere de cuidados especiales, más allá de los habituales en una dentadura natural.

bgn-footer-reverse-mods

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son un tratamiento de cirugía oral pensado para sustituir piezas dentales que se han perdido.

Se trata de un dispositivo en forma de tornillo de titanio, generalmente con rosca, que se une al hueso maxilar para sustituir a la raíz del diente que falta. Y que servirá, de hecho, para poder mantener un diente artificial en su lugar.

Beneficios de los implantes dentales

¿Para qué sirven los implantes dentales? Este tratamiento ofrece numerosas ventajas a los pacientes:

  • Permite conservar las funciones de un diente perdido.
  • Es una opción segura porque la prótesis va unida al hueso.
  • La sensación al masticar es similar a la de un diente natural.
  • Es una solución de muy larga duración.
  • Permite el proceso conocido como osteointegración, es decir, el implante se une al hueso y éste puede seguir creciendo alrededor del implante.
  • Es una solución estética para que no haya huecos entre dientes ni se muevan los demás.
  • Ofrece mayor calidad de vida al paciente.
  • Su mantenimiento es similar al de los dientes naturales.
  • No provoca dolor ni molestias.

Tipos de implantes dentales

Existen diferentes tipos de implantes dentales y precios e incluso distintas clasificaciones según el criterio que apliquemos.

Por ejemplo, si atendemos al número de implantes dentales y coronas, podemos hablar de los siguientes tipos de implantes dentales:

  • Unitarios. Se sustituye un único diente, colocando un tornillo en el hueso con su correspondiente corona.
  • Implantosoportado. Se sustituyen varios dientes consecutivos, colocando varios implantes sobre los cuales se ubica una única pieza en la que se imitan los dientes a sustituir.
  • Completa. Son implantes dentales para toda la boca o para toda la parte superior o toda la parte inferior de la boca.

Además de estos tipos, podemos encontrar otros que se clasifican en función de la forma del implante, los cuales pueden ser cónicos o cilíndricos; también hay diferencias en cuanto a si la plataforma de conexión de la prótesis es externa o interna; o respecto a la técnica de colocación del implante (atornillado, cementado, mixto).

¿Cómo es el proceso de implantología dental?

¿Cómo se colocan los implantes dentales? El proceso es el siguiente:

Realizar diagnóstico

Con una radiografía se puede conocer cómo es la salud bucal y ósea del paciente.

Colocar las fijaciones

Con una intervención quirúrgica con anestesia local se procede a la colocación de las sujeciones en la mandíbula del paciente.

Osteointegración

Tras retirar los puntos unos días después de la intervención, hay que esperar a que los implantes se integren en la encía y el hueso, es decir, a que cicatricen, un proceso que puede durar varios meses.

Colocar las coronas

El último paso es colocar las piezas que sustituirán a los dientes perdidos, los cuales deberán ser tratados como dientes naturales en cuanto a higiene y cuidados.

Antes y después de implantes dentales

Sobre los implantes dentales las opiniones de los pacientes son muy satisfactorias, ya que después de un tratamiento de implantes dentales mejoran notablemente su calidad de vida.

También se produce, obviamente, una mejora estética al recuperar esos dientes que dejaron con su pérdida un hueco en nuestra sonrisa.

Por tanto, son una solución estética y funcional.

Preguntas frecuentes sobre cirugía oral

¿Cuándo se aconseja hacerse un implante dental?

Pueden generar los implantes dentales rechazo en pacientes cuyo hueso maxilar no se encuentra en las condiciones óptimas.

Por eso es importante la evaluación previa del dentista para determinar cuál es el mejor tratamiento para el paciente y que los implantes dentales no den problemas, ya que no todo el mundo es apto para esta solución.

Las encías deben estar sanas para que el tratamiento sea aconsejable.

Diferencia de implante dental y puente

Un puente es un conjunto de coronas que sustituyen a varios dientes perdidos y que se colocan de manera fija, adhiriéndose a los dientes naturales que aún conserva el paciente.

Son más recomendables los implantes dentales porque son más sencillos de colocar, su resultado es más natural y su duración es mayor. Además, son una solución más segura y se conserva la calidad de mordida para conservar las funciones masticatorias.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución a largo plazo, prácticamente definitiva. Con un adecuado mantenimiento y con las revisiones pertinentes, el implante se considera como permanente.

¿Hasta qué edad se pueden hacer implantes?

Es importante que el hueso maxilar y mandibular esté completamente desarrollado, por lo que los implantes dentales están indicados para mayores de 18 años. Y no hay un límite de edad, salvo el requisito de que la salud bucal y ósea del paciente sea adecuada.

¿Qué materiales se utilizan?

¿De qué material son los implantes dentales? Por lo general, están fabricados de titanio, un material biocompatible que no genera rechazo.

¿El proceso de implantación es molesto?

¿Los implantes dentales duelen? El proceso se realiza con anestesia local, por lo que la colocación de los implantes dentales no duele.

puede sentirse algo de presión, inflamación o leves molestias tras la cirugía pero nuestro dentista nos dará las indicaciones necesarias para mitigar estos problemas.

Contáctanos

Llámanos
958-570-157
638-403-912
Escríbenos
info@clinicadentalmiriamcantero.es

Pide cita

    Servicios destacados

    En Clínica Dental Miriam Cantero ofrecemos todo tipo de tratamientos personalizados, estos son los más destacados en nuestra consulta y por los que los clientes terminan recomendándonos. Si necesitas más información accede a cada uno de ellos.

    invisalign granada

    Estética Dental

    una rama muy importante dentro de la odontología porque unifica objetivos de mejora física con salud bucodental.

    Odontologia general churriana

    Odontología

    El objetivo de la odontología general es evitar problemas de salud bucodental futuros, adelantándose para que no sean más complejos con el paso del tiempo.

    implantes dentales granada

    Implantes dentales

    Una solución estética y funcional para sustituir piezas dentales perdidas de forma segura y duradera en el tiempo.

    invisaling tratamiento dental

    Ortodoncia

    uno de los tratamientos dentales más conocidos y sirve para alinear los dientes, mejorando la mordida, la masticación y la estética del paciente.

    Equipo médico de dentistas, higienistas y recepcionistas que trabajamos juntos para asegurar que recibes el mejor tratamiento para tu salud y tu estética dental.

    Teléfono
    Horario
    bgn-footer-top-mod