Odontología en Churriana de la Vega

¿Qué es la odontología preventiva? ¿Y la odontología conservadora? Ambas se engloban en la odontología general, que ofrece un diagnóstico primario de nuestra salud bucodental.

El objetivo de la odontología general es evitar problemas de salud bucodental futuros, adelantándose para que no sean más complejos con el paso del tiempo.

Existen diferentes tratamientos de odontología general que permiten atajar a tiempo problemas bucodentales para que los pacientes puedan conservar sus dientes, tanto desde el punto de vista de la odontología estética como funcional.

La principal causa por la que un paciente suele necesitar un tratamiento de odontología general es la aparición de caries, pero no es el único motivo por el que acudimos al dentista para conservar nuestra salud bucodental.

bgn-footer-reverse-mods

¿Qué es la odontología general?

La odontología general es la que se encarga de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la salud bucodental. Se encarga, principalmente, del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades que tienen que ver con la boca, los dientes y otras estructuras relacionadas.

Tratamientos de odontología

La odontología general se ocupa, principalmente, de curar caries o de tratar la gingivitis, pero también del bruxismo, la extracción de dientes y otros tratamientos frecuentes como los siguientes:

Endodoncias

Consiste en la eliminación del nervio de un diente y sus vasos sanguíneos. Se realiza con anestesia local y permite conservar las piezas dentales a la vez que se acaba con el dolor y se evitan infecciones.

Empastes (obturaciones)

Es una técnica que permite la reparación de caries poco profundas. Consiste en la limpieza de la zona y el relleno de la parte dañada para que la caries no se extienda.

Incrustaciones

Este tratamiento se aplica a piezas dentales dañadas en una superficie amplia. Consiste en la reparación de daños importantes mediante la impresión de una pieza que encaje o se incruste en esa parte dañada del diente.

Sellado de fisuras

Esta técnica consiste en el sellado de grietas en los dientes con el fin de evitar que en ellas se forme una caries. Este tratamiento es muy utilizado en odontología pediátrica.

Otros

Además de los tratamientos anteriores, la odontología general también incluye la reconstrucción de piezas dentales, la restauración de caries, etc.

Antes y después de un tratamiento de odontología

tratamiento odontologia churriana

Los tratamientos de odontología suelen suponer, en la mayoría de los casos, el primer contacto del paciente con el dentista, que realiza un diagnóstico primario para conocer cómo es la salud bucodental de la persona.

Es una odontología preventiva y conservadora, es decir, que permite un diagnóstico temprano de ciertos problemas bucodentales para poder establecer tratamientos para las enfermedades más comunes que tengan que ver con la boca y los dientes.

Antes y después de un tratamiento de odontología conservadora

Acudir a las revisiones con el dentista es la mejor manera de que la odontología conservadora sea efectiva. Su objetivo es evitar la extracción de dientes que hayan sufrido algún daño, ya que los dientes naturales siempre serán más funcionales que los artificiales. La finalidad es evitar problemas bucodentales en el futuro.

Preguntas frecuentes sobre odontología conservadora y preventiva

¿A qué edad acudir al odontólogo?

La odontología conservadora está pensada para cualquier persona. De hecho, suele ser el primer contacto de un paciente con el dentista.

¿Es dolorosa la odontología conservadora?

Dependiendo del tratamiento y del paciente, la odontología conservadora puede ser o no dolorosa. Aunque, por lo general, se utilizan técnicas lo menos molestas posibles.

¿La principal causa de necesitar odontología conservadora es la caries?

Las caries son la causa principal de que un paciente necesite odontología conservadora. Pero hay otros motivos por los que puede ser necesaria la restauración de zonas dañadas en los dientes, como traumatismos o malformaciones.

¿Qué beneficios tiene la odontología conservadora?

La odontología conservadora previene problemas de salud bucodental futuros, por lo que también supone un ahorro de dinero en tratamientos y también de tiempo. Además, trata de evitar la extracción de piezas dentales y busca el mantenimiento de los dientes naturales.

¿Qué importancia tiene la odontología preventiva?

Cualquier técnica preventiva dental trata de mantener nuestros dientes fuertes y sanos en el futuro. Su objetivo es mantener nuestra salud bucodental, por eso es tan importante.

958-570-157
638-403-912
Escríbenos
info@clinicadentalmiriamcantero.es

Pide cita

Servicios destacados

En Clínica Dental Miriam Cantero ofrecemos todo tipo de tratamientos personalizados, estos son los más destacados en nuestra consulta y por los que los clientes terminan recomendándonos. Si necesitas más información accede a cada uno de ellos.

invisalign granada

Estética Dental

una rama muy importante dentro de la odontología porque unifica objetivos de mejora física con salud bucodental.

Odontologia general churriana

Odontología

implantes dentales granada

Implantes dentales

Una solución estética y funcional para sustituir piezas dentales perdidas de forma segura y duradera en el tiempo.

invisaling tratamiento dental

Ortodoncia

uno de los tratamientos dentales más conocidos y sirve para alinear los dientes, mejorando la mordida, la masticación y la estética del paciente.