Cirugía Oral en Churriana de la Vega

La cirugía oral y maxilofacial la realizan los especialistas de este campo, trabajando conjuntamente con el dentista y, en algunos casos, con el ortodoncista.

Esta rama de la odontología abarca diferentes tipos de intervenciones que tratan de reemplazar dientes perdidos o enderezar piezas dentales torcidas.

La cirugía oral es una especialidad quirúrgica que se centra en la boca, los dientes, la cara, el cuello y la cabeza y que incluye desde el diagnóstico hasta la cirugía y los tratamientos posteriores.

Dependiendo del tipo de cirugía oral y maxilofacial que se lleve a cabo, la intervención será más o menos larga y requerirá de más o menos cuidados antes y después de la realización de la misma.

bgn-footer-reverse-mods

¿Qué es la cirugía oral y maxilofacial?

La International Association of Oral & Maxillofacial Surgeons define la cirugía oral y maxilofacial como una especialidad quirúrgica que abarca el diagnóstico, la cirugía y los tratamientos relacionados con diferentes enfermedades, heridas y cuestiones estéticas de la boca, los dientes, la cara, la cabeza y el cuello.

¿Para qué sirve la cirugía oral y maxilofacial?

La cirugía oral en odontología permite la colocación de implantes dentales, reemplazar piezas dentales perdidas o alinear los dientes que requieran de una cirugía maxilar para ajustar la mordida del paciente.

Tipos de cirugía oral

La cirugía bucodental será realizada por un especialista maxilofacial y abarcará toda aquella intervención que tenga que ver con la boca y la mandíbula. Pero hay muchos tipos de cirugías maxilofaciales:

Cirugía dental de implantes dentales

La colocación de implantes dentales es una de las intervenciones más comunes en el campo de la cirugía oral y maxilofacial. Permite reemplazar dientes perdidos para recuperar la función masticadora, estética, etc.

Cirugía de muelas del juicio

Otra de las cirugías bucodentales habituales en odontología es la extracción de las muelas del juicio, ya que aparecen en lugares complicados y es la manera de evitar el dolor.

Cirugía dental en las encías

Cuando un paciente sufre una enfermedad periodontal avanzada puede ser necesario practicar una cirugía. Esto suele darse cuando se produce infección en las encías.

Cirugía de injerto de hueso

El objetivo de esta intervención es regenerar el hueso perdido. Puede ser necesario colocar también implantes pero es importante que el paciente tenga suficiente cantidad y calidad ósea.

Cirugía de elevación de seno maxilar

Esta operación se lleva a cabo para recuperar la altura ósea perdida en una zona concreta. Hay diferentes técnicas para esta cirugía, que a veces es necesaria para poder colocar después unos implantes dentales.

Cirugías periapicales

Se conoce como apicectomía y su objetivo es eliminar una infección que afecta a la raíz de un diente y a sus tejidos adyacentes. Se realiza cuando la endodoncia no ha sido un tratamiento eficaz o cuando ha habido complicaciones para llevarla a cabo.

Preparación para una cirugía oral

cirugia encias churriana

Para poder realizar una cirugía oral, el paciente ha de tener su boca en perfectas condiciones higiénicas. Por eso, es importante seguir estos consejos:

  • Cepillarse bien los dientes antes de la cita con el especialista.
  • Evitar las comidas pesadas antes de la cirugía.
  • No ingerir alcohol.
  • No fumar desde horas antes de la intervención.
  • Acudir a la cita lo más cómodo posible: ropa, no llevar pendientes o gafas, no maquillarse, etc.

Antes y después de un tratamiento de cirugía oral

Un tratamiento de cirugía oral tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y la salud del paciente, además de su estética, en muchas ocasiones. Los resultados pueden ser muy eficaces pero es importante seguir siempre las indicaciones del especialista.

Antes de la cirugía, se recomienda seguir las indicaciones antes descritas y, después de la intervención, también hay que seguir las indicaciones de tu profesional bucodental de confianza para una correcta recuperación.

  • El hielo puede ayudar a bajar la inflamación.
  • Enjuagar la boca para matar las bacterias en lugar de lavarse los dientes.
  • Que tu dentista realice un seguimiento de tu evolución.
  • Es posible que se le prescriban analgésicos por si siente dolor.
  • Tomar alimentos blandos y líquidos en los días posteriores a la cirugía.

La recuperación de una cirugía oral puede durar entre 48 horas y un mes, dependiendo del tratamiento aplicado.

Preguntas frecuentes sobre cirugía oral

¿Cuándo es necesaria la cirugía para extraer un diente?

Será tu dentista quien evalúe cuándo necesitas una cirugía para extraer un diente. Por lo general, se realiza una intervención cuando hay una erosión severa en un diente, una pieza dental dañada, una infección, un traumatismo o cuando no se puede arreglar el problema mediante un procedimiento restaurativo menos invasivo.

¿Qué tipo de anestesia necesito?

Normalmente, la cirugía oral requiere de anestesia local.

¿Cuánto dura una operación de cirugía oral?

Una cirugía oral puede durar una media hora y tener una recuperación rápida, de entre dos y tres días. Pero todo dependerá del tipo de intervención que se realice y de la gravedad del problema que presente el paciente.

¿Qué tipo de dieta debo llevar después de una cirugía bucal?

Tras una cirugía oral deberá seguir las indicaciones de su especialista pero, seguramente, se le indicará que tome alimentos blandos y líquidos durante los primeros días posteriores a la intervención.

Contáctanos

Llámanos
958-570-157
638-403-912
Escríbenos
info@clinicadentalmiriamcantero.es

Pide cita

    Servicios destacados

    En Clínica Dental Miriam Cantero ofrecemos todo tipo de tratamientos personalizados, estos son los más destacados en nuestra consulta y por los que los clientes terminan recomendándonos. Si necesitas más información accede a cada uno de ellos.

    invisalign granada

    Estética Dental

    una rama muy importante dentro de la odontología porque unifica objetivos de mejora física con salud bucodental.

    Odontologia general churriana

    Odontología

    El objetivo de la odontología general es evitar problemas de salud bucodental futuros, adelantándose para que no sean más complejos con el paso del tiempo.

    implantes dentales granada

    Implantes dentales

    Una solución estética y funcional para sustituir piezas dentales perdidas de forma segura y duradera en el tiempo.

    invisaling tratamiento dental

    Ortodoncia

    uno de los tratamientos dentales más conocidos y sirve para alinear los dientes, mejorando la mordida, la masticación y la estética del paciente.

    Equipo médico de dentistas, higienistas y recepcionistas que trabajamos juntos para asegurar que recibes el mejor tratamiento para tu salud y tu estética dental.

    Teléfono
    Horario
    bgn-footer-top-mod