El dentista infantil es aquél que se encarga de la salud bucodental de los más pequeños de la casa, desde que nacen hasta que son adolescentes.
La prevención, el cuidado y el tratamiento de los dientes de los más pequeños es muy importante porque es un factor clave en su desarrollo.
Se aconseja que los niños vayan por primera vez al odontopediatra cuando les hayan salido todos los dientes de leche para que así puedan recibir los primeros consejos de salud bucodental.
Las revisiones periódicas en odontopediatría dental ayudarán a mantener los dientes de los niños sanos y fuertes. Se pueden aplicar muchos tratamientos en el odontopediatra con precios acordes a la atención que necesiten los más pequeños.
La odontopediatría infantil es la rama de la odontología que atiende y trata las enfermedades bucodentales en niños.
La odontología infantil es clave en el desarrollo y en los hábitos de higiene bucodental de los más pequeños.
Un dentista infantil u odontopediatra es la persona que cuida de la salud bucal de los niños desde que nacen hasta su adolescencia.
El dentista pediatra proporciona una atención integral a los niños, es decir, prevención, cuidado y tratamiento bucodental para los más pequeños, que se traduce en:
En nuestra clínica dental, ofrecemos atención dental especializada y personalizada para niños en Churriana de la Vega y Granada. Nuestro equipo de dentistas y especialistas en odontopediatría está comprometido con proporcionar un cuidado dental de alta calidad para los más pequeños. Desde el primer examen dental hasta el tratamiento de caries, nuestra clínica se enfoca en hacer que la experiencia dental de los niños sea lo más agradable posible.
En Clínica Dental Míriam Cantero puedes encontrar a tu dentista infantil de confianza. Nuestra clínica odontopediátrica cuenta con profesionales altamente cualificados que cuidarán de la salud bucodental de tus hijos. Consúltanos los precios de la ortodoncia infantil o cualquier duda que tengas.
Puedes encontrarnos en Calle Málaga, número 1 de Churriana de la Vega. Ponte en contacto con nosotros a través de info@clinicadentalmiriamcantero.es o por teléfono, en el 958 570 157 o en el 638 403 912.
La ortodoncia es una parte importante de la odontopediatría y nuestra clínica dental en Churriana de la Vega ofrece servicios de ortodoncia para niños. Nuestros especialistas en ortodoncia se aseguran de que cada niño reciba un tratamiento personalizado y adaptado a sus necesidades dentales específicas. Trabajamos en estrecha colaboración con los padres y los niños para crear un plan de tratamiento que sea efectivo y cómodo para todos.
El cuidado odontológico infantil incluye todo tipo de tratamientos dentales aplicados a la infancia. Los más frecuentes son los siguientes:
Es el tratamiento más demandado para los niños. Sirve para corregir problemas de mordida o de colocación dental, así como otro tipo de maloclusiones frecuentes en niños que están en edad de crecimiento.
Sellar surcos y fisuras es una forma muy efectiva e indolora de prevenir caries en los niños.
Es un tratamiento preventivo que ayuda a que los dientes de los niños crezcan más fuertes y sanos, ya que endurece el esmalte dental.
Es una técnica similar a la endodoncia de los adultos que se aplica a los dientes de leche para salvar una pieza dental afectada por una caries, para no tener que extraer el diente.
La obturación es tan común en niños como en adultos y permite tratar los dientes para eliminar el dolor.
La limpieza bucal infantil es importante porque reduce las probabilidades de sufrir caries. Además, se les ayuda a mejorar su higiene bucodental.
Se recomienda que la primera visita al dentista se realice cuando el niño ya tiene todos sus dientes de leche, es decir, a los dos o tres años de vida. A partir de ahí, es aconsejable realizar revisiones cada seis meses o de año en año.
Los dientes de leche ‘guardan el sitio’ a los dientes permanentes, lo que quiere decir que deben ser tratados aunque luego vayan a caerse. Si una caries no es tratada a tiempo, puede provocar una infección en la zona y llegar hasta el nervio del diente que luego será definitivo. Por tanto, la respuesta es: sí, los dientes de leche se tratan, y es muy importante aplicar tratamientos preventivos.
Los niños empiezan a perder sus dientes de leche en torno a los 5 o 6 años. Esa edad es decisiva para que el desarrollo y crecimiento de sus dientes sea el adecuado.
Por eso, se recomienda que la ortodoncia infantil se coloque entre los 6-7 años, aunque será el especialista quien nos indique cuándo es el momento más aconsejable para corregir una maloclusión o una mala alineación de los dientes en los niños.
En Clínica Dental Miriam Cantero ofrecemos todo tipo de tratamientos personalizados, estos son los más destacados en nuestra consulta y por los que los clientes terminan recomendándonos. Si necesitas más información accede a cada uno de ellos.
una rama muy importante dentro de la odontología porque unifica objetivos de mejora física con salud bucodental.
El objetivo de la odontología general es evitar problemas de salud bucodental futuros, adelantándose para que no sean más complejos con el paso del tiempo.
Una solución estética y funcional para sustituir piezas dentales perdidas de forma segura y duradera en el tiempo.
uno de los tratamientos dentales más conocidos y sirve para alinear los dientes, mejorando la mordida, la masticación y la estética del paciente.