Una revisión dental es una evaluación preventiva por parte de un especialista del estado de la boca del paciente, con el fin de diagnosticar y tratar posibles problemas bucodentales.
¿Cuál es la importancia de la revisión dental? La revisión odontológica permite conocer el estado de salud del paciente. Es una forma de prevenir enfermedades bucodentales y de mantener la boca sana. A través de una revisión del dentista se puede cuidar de la salud de la boca del paciente, prevenir posibles problemas bucodentales y, en caso de ser necesario, aplicar a tiempo el tratamiento más adecuado para acabar con posibles enfermedades en dientes y encías.
¿Qué se examina en las revisiones dentales?
¿Qué se hace en una revisión dental? Una revisión bucodental no sólo tiene en cuenta los dientes del paciente sino, también, otros aspectos de su boca:
Dientes
Se evalúa si el paciente tiene caries u otros problemas que afecten a sus piezas dentales y que puedan suponer un riesgo para su salud
Encías
La inspección de las encías también es fundamental para conocer si existe alguna patología.
Tejidos blandos
En una revisión bucal también se presta atención a la lengua, las mejillas y los labios con el fin de mantener toda la boca sana.
Periodicidad de las revisiones dentales
Lo más aconsejable es realizar revisiones dentales de forma periódica. Los expertos estiman que, para un paciente con una boca sana, es recomendable visitar al dentista cada seis meses para una revisión y una limpieza profunda. Aunque cada especialista determinará la periodicidad en función de las necesidades de cada persona y de su salud bucodental.
¿Cuándo es necesaria una revisión dental?
La revisión de dientes no ha de esperar a que el paciente presente alguna molestia porque, en tal caso, podría ser tarde. El objetivo de las revisiones dentales es cumplir con una labor preventiva. En cualquier caso, siempre que el paciente note dolor, sensibilidad o cualquier otra molestia, debe acudir de inmediato a su dentista sin esperar a que le toque la siguiente revisión programada.
Ventajas de hacerse una revisión dental
¿Cuánto cuesta una revisión dental? El precio de la revisión dental puede variar en función de si la boca del paciente está sana o si necesita algún tipo de tratamiento. En cualquier caso, las revisiones bucodentales tienen muchas ventajas:
- Ayudan a prevenir posibles patologías bucodentales.
- Ayudan a mejorar la salud bucodental del paciente.
- Contribuyen al desarrollo correcto en edad infantil.
- Permiten detectar posibles enfermedades bucodentales a tiempo.
- Ayudan a mejorar los hábitos de higiene del paciente.
- Ayudan a mejorar el aspecto de la sonrisa del paciente.
- Permiten mantener en buen estado posibles tratamientos dentales ya aplicados.
¿Dónde hacerse una revisión dental en Granada?
En la Clínica Dental Míriam Cantero (Churriana de la Vega) puedes pedir cita para hacerte una revisión dental y comprobar cómo se encuentra la salud de tu boca. Aquí atenderemos tus dudas y te daremos la información que necesites sobre nuestros tratamientos dentales. Cuidamos de tu salud bucodental.