¿Quieres someterte a una limpieza dental en Churriana de la Vega? Este tratamiento profesional te permitirá eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulados.
La limpieza dental es uno de los tratamientos dentales más habituales, que suele hacerse de forma periódica para evitar que se acumulen restos en la boca.
Someterse a una limpieza dental permite acabar con la placa y el sarro acumulados que el paciente no puede eliminar con una simple rutina de higiene dental. Y es muy beneficioso para su salud bucodental.
Hay diferentes tipos de limpieza dental que se aplican en función de la salud de las encías de cada paciente. Generalmente, son procedimientos que no causan molestias y que se realizan en menos de una hora.
La limpieza dental es un tratamiento complementario de higiene bucodental que realiza un higienista para eliminar el sarro y la placa bacteriana que se acumulan en la boca.
Pese a que nos cepillemos los dientes correctamente a diario, hay restos que no podemos eliminar y para los que es necesaria la ayuda de un profesional cada cierto tiempo.
¿Cómo se hace una limpieza dental? Todo dependerá del tipo de limpieza que se realice pero, por lo general, se siguen estos pasos:
Con un cepillo o goma de pulido se pule la superficie del diente.
Dependiendo de cómo sea la salud de las encías del paciente, el especialista puede llevar a cabo un tipo de limpieza dental u otro. ¿Cuáles son los más habituales?
Es la limpieza dental del dentista cuando el paciente no tiene enfermedades en las encías o, como mucho, tiene una gingivitis leve. En este caso, sólo hay que eliminar la placa y el sarro tal y como hemos descrito en el apartado anterior.
Este tipo de limpieza dental está destinado a pacientes que sufren periodontitis. Para ello, se utilizan curetas manuales que permiten realizar una limpieza más profunda, llegando hasta el sarro acumulado en las bolsas que hay entre las encías y los dientes.
En los casos más graves, cuando hay una periodontitis severa, una limpieza dental simple no sirve para nada. Por eso, se procede a una limpieza dental con anestesia, ya que hay que levantar la encía para poder acceder al sarro acumulado más profundo.
En Clínica Dental Míriam Cantero puedes pedir cita para hacerte tu limpieza dental periódica, así como acudir a tus revisiones y someterte a otros tratamientos dentales que puedas necesitar. Puedes encontrarnos en la calle Málaga, número 1, de Churriana de la Vega (Granada).
Si notas sangrado habitual de las encías o sufres alguna enfermedad de las encías o periodontal, una limpieza dental puede ayudarte a combatir el enrojecimiento, la inflamación e incluso posibles infecciones.
Pero también una boca sana necesita una limpieza dental de vez en cuando para complementar la higiene bucodental habitual.
Es muy importante acudir a las revisiones con el dentista para saber cuándo necesitas una limpieza dental y evitar que el tratamiento sea más intenso.
Hacerse una limpieza dental de forma periódica puede ser muy beneficioso para el paciente porque:
Cuando un paciente se somete a una limpieza dental, es aconsejable que siga estas recomendaciones durante las horas y días posteriores al tratamiento:
Un tratamiento de limpieza dental profesional te aporta una higiene extra, ya que permite eliminar el sarro y la placa bacteriana a las que tú no puedes acceder con tu cepillo de dientes. Tu boca estará más limpia y tus dientes, algo más blancos. Pero esto no significa que se obtenga el mismo resultado que con otros tratamientos como un blanqueamiento dental.
La realización de una limpieza dental suele durar entre media hora y una hora.
Se recomienda realizar una limpieza dental profesional, al menos, una vez al año. Aunque lo ideal es hacerlo cada seis meses. Y, por supuesto, siempre que sea necesario en casos de enrojecimiento, sangrado, inflamación, gingivitis, etc.
La limpieza dental en el embarazo no sólo se puede hacer sino que debe hacerse para cuidar la salud dental y evitar otros problemas durante esta etapa. Además, se recomienda realizarla en el primer trimestre del embarazo.
Por lo general, una limpieza dental no duele, salvo que el paciente sea especialmente sensible y pueda notar incomodidad durante la aplicación del tratamiento.
En principio, en una limpieza dental no suelen darse complicaciones, aunque es posible que aparezca enrojecimiento o sangrado si el tratamiento es profundo. Pero debería desaparecer a las 24 horas. En caso contrario, siempre hay que acudir al dentista.
El precio de una limpieza dental puede variar en función de cada profesional. Consulta a tu dentista para conocer los precios de éste y otros tratamientos dentales.
En Clínica Dental Miriam Cantero ofrecemos todo tipo de tratamientos personalizados, estos son los más destacados en nuestra consulta y por los que los clientes terminan recomendándonos. Si necesitas más información accede a cada uno de ellos.
una rama muy importante dentro de la odontología porque unifica objetivos de mejora física con salud bucodental.
El objetivo de la odontología general es evitar problemas de salud bucodental futuros, adelantándose para que no sean más complejos con el paso del tiempo.
Una solución estética y funcional para sustituir piezas dentales perdidas de forma segura y duradera en el tiempo.
uno de los tratamientos dentales más conocidos y sirve para alinear los dientes, mejorando la mordida, la masticación y la estética del paciente.