Invisalign es un innovador tratamiento dental que permite obtener resultados tan efectivos como los brackets pero de una forma más cómoda y estética.
Se trata de un tratamiento de ortodoncia invisible que se hace a medida del paciente y que permite poner y quitar el aparato.
El antes y después de Invisalign es realmente notable. Sus resultados son igual de eficaces que los de los aparatos tradicionales pero reduciendo las molestias y mediante una técnica más discreta.
Las opiniones de Invisalign de los pacientes son muy satisfactorias porque pueden lucir una sonrisa alineada con un tratamiento cómodo, personalizado e invisible, con muchas ventajas estéticas y en lo que a resultados se refiere.
Invisalign es un tratamiento de ortodoncia invisible que consiste en un alineador transparente, invisible y removible. Su objetivo es alinear los dientes y mejorar la sonrisa del paciente.
Este tratamiento, que se va cambiando cada dos semanas, se fabrica a medida del paciente y va moviendo los dientes hasta lograr el resultado esperado.
La ortodoncia Invisalign es uno de los tratamientos dentales más utilizados en la actualidad por los numerosos beneficios que tiene para el paciente.
Es un aparato discreto, prácticamente imperceptible, ya que son unos alineadores invisibles que se colocan en los dientes. Estéticamente es ideal pero, además, tampoco interfiere en el habla, por lo que no se nota.
Este aparato de dientes invisible se puede quitar y poner, lo que permite retirarlo para comer y lavarse los dientes. Eso permite también que quien lo usa pueda tomar todo tipo de alimentos o llevar una mejor higiene dental.
Frente a los brackets invisibles, el Invisalign genera menos molestias en la boca del paciente, como pueden ser llagas o roces.
Los resultados del tratamiento Invisalign son asombrosos, tan efectivos como los brackets tradicionales.
Hay diferentes tipos de ortodoncia Invisalign:
¿Cuál es la mejor ortodoncia invisible Invisalign? Dependerá de cada caso y siempre habrá de seguirse el consejo del dentista.
Dependiendo de la gravedad del problema y del tipo de tratamiento Invisalign, el paciente deberá llevar estos aparatos desde unos meses a un par de años. Todo dependerá de la evolución.
La principal diferencia entre los brackets tradicionales y la ortodoncia invisible Invisalign es estética. Y, si hablamos de la diferencia entre unos brackets invisibles y un tratamiento Invisalign, la principal diferencia puede estar en la comodidad del segundo.
Sin embargo, también es un poco más discreto el Invisalign que los brackets y más higiénica.
Por lo demás, es igual de efectiva.
Los alineadores invisibles Invisalign se hacen a medida del paciente y, después, se pueden poner y quitar para comer y lavarse los dientes de una manera muy sencilla.
Para quitarlos sólo hay que tirar suavemente de un lado del aparato desde la parte posterior y luego, del otro lado. Una vez suelto, tiraremos de la parte central, en la parte delantera, para extraer el alineador.
Para colocarlos sólo tendremos que ponerlos sobre los dientes y hacer una ligera presión hasta encajarlos donde corresponda.
No hay ningún problema. La ortodoncia Invisalign se puede utilizar sobre los implantes dentales, pero será el dentista quien valore si existe alguna limitación para ello, ya que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de planificar el tratamiento.
Los alineadores invisibles Invisalign están hechos mediante impresión 3D, adaptados a cada cliente. El especialista diseña un plan de tratamiento personalizado para cada paciente, en previsión de los movimientos dentales y la duración del tratamiento, teniendo en cuenta todos los pequeños cambios que son necesarios para obtener el resultado deseado.
Cada cierto tiempo -puede ser una semana, diez días, dos semanas…-, en función de la nueva posición de los dientes, se fabrican nuevas férulas que se cambian por las anteriores. Así, hasta que la sonrisa y la mordida sean las que esperamos.
No hay restricciones respecto a la comida cuando se utiliza un tratamiento Invisalign, puesto que debes retirar el aparato para comer y no hay riesgo de que se rompa o de que los restos de alimentos se queden enganchados.
Con los brackets, los alimentos duros, chucherías y otros alimentos que pueden causar daños al aparato están desaconsejados. Pero, con Invisalign, ese problema no existe.
En Clínica Dental Miriam Cantero ofrecemos todo tipo de tratamientos personalizados, estos son los más destacados en nuestra consulta y por los que los clientes terminan recomendándonos. Si necesitas más información accede a cada uno de ellos.
una rama muy importante dentro de la odontología porque unifica objetivos de mejora física con salud bucodental.
El objetivo de la odontología general es evitar problemas de salud bucodental futuros, adelantándose para que no sean más complejos con el paso del tiempo.
Una solución estética y funcional para sustituir piezas dentales perdidas de forma segura y duradera en el tiempo.
uno de los tratamientos dentales más conocidos y sirve para alinear los dientes, mejorando la mordida, la masticación y la estética del paciente.