Uno de los procedimientos dentales que mejores resultados ofrece en la actualidad es el diseño de la sonrisa, que permite programar los tratamientos para lograr la sonrisa perfecta.
Se trata de un tratamiento de estética dental que permite hacerse una idea de cuál será el resultado final de nuestra sonrisa tras someternos a una serie de tratamientos.
El diseño de la sonrisa es un procedimiento personalizado, por lo que a cada paciente se le someterá a uno o varios tratamientos dentales, en función de sus necesidades, para poder configurar esa sonrisa perfecta que buscan.
Dependiendo de la cantidad y de los tipos de tratamientos que necesite cada paciente, la duración del diseño de la sonrisa puede tardar más o menos tiempo. Y, por tanto, también el precio de dicho procedimiento puede variar.
El diseño de la sonrisa es un procedimiento de estética dental que permite crear artísticamente una sonrisa con armonía, funcionalidad y estética.
El diseño de la sonrisa perfecta es posible mediante la programación de uno o varios tratamientos personalizados que ayudan a mejorar la apariencia y la calidad de vida del paciente.
Primero, la persona que se somete al procedimiento puede ver cómo quedará su sonrisa y, después, se someterá al tratamiento necesario para lograr el resultado deseado.
El diseño de la sonrisa es un proceso que debe seguir los siguientes pasos:
Es posible que, en algunos casos, el siguiente paso sea corregir desgastes, malformaciones o fracturas para que la línea dental sea uniforme y bonita. Además, también es muy importante el mantenimiento posterior, por lo que el paciente deberá mantener una buena higiene bucodental y evitar ciertos alimentos corrosivos o que puedan manchar sus piezas dentales.
Cada paciente tendrá unas necesidades u otras de tratamiento dental para obtener los resultados que desea. Por eso, existen diferentes tipos de diseño de la sonrisa:
El diseño no invasivo es el más rápido y el que menos molestias genera al paciente. Está indicado para quienes no tienen una mala estética ni una mala salud bucodental y sólo requieren de algún pequeño retoque como blanqueamiento, micropulido de los bordes dentales, recontorneado de las encías o eliminación de manchas superficiales, entre otros.
La ortodoncia es un tratamiento muy frecuente en el diseño de la sonrisa. Ayuda a mejorar la estética y la funcionalidad de los dientes y su duración dependerá de las necesidades de cada paciente. Tras este tratamiento se aplicará una limpieza y se eliminarán posibles manchas superficiales.
Quienes no quieren utilizar ortodoncia porque buscan resultados más rápidos pueden optar por el diseño de la sonrisa con carillas. En este caso, es ideal para personas con importante desgaste de los dientes o manchas visibles. Consiste en un tallado de los dientes, un blanqueamiento y la posterior colocación de finas láminas de porcelana en la parte frontal de las piezas dentales.
Esta modalidad se aplica cuando un paciente requiere de varios de los tratamientos antes mencionados para poder diseñar su sonrisa. Consiste en combinar los tratamientos necesarios y, por tanto, el diseño de la sonrisa tarda más tiempo en completarse.
Consiste en realizar un diseño de la sonrisa del paciente que se quiere obtener a través de un programa de ordenador. Para conocer ese objetivo, se realizan fotografías a la boca del paciente que se trasladan al ordenador para poder diseñar el tratamiento completo de manera personalizada. Gracias a esto, se pueden diseñar las carillas que después se colocarán en los dientes del paciente.
El diseño de la sonrisa es un procedimiento que puede durar más o menos tiempo en función de las necesidades de tratamientos de cada paciente. Esto dependerá de si solamente hay que blanquear los dientes o colocar unos brackets o si hay que diseñar unas carillas, colocar implantes o incluso curar una caries previamente.
Como ocurre con la duración del tratamiento, también el precio del diseño de la sonrisa puede variar según los tipos de tratamientos que necesite cada paciente. Cada caso es individualizado, por lo que puedes consultar el presupuesto para tu diseño de sonrisa en Churriana de la Vega en la Clínica Dental Míriam Cantero.
El diseño de la sonrisa supone un antes y un después para los pacientes que deciden someterse a este procedimiento. Es notable la mejora estética de la sonrisa de las personas, por lo que también mejoran su autoestima y sus relaciones sociales.
En Clínica Dental Miriam Cantero ofrecemos todo tipo de tratamientos personalizados, estos son los más destacados en nuestra consulta y por los que los clientes terminan recomendándonos. Si necesitas más información accede a cada uno de ellos.
una rama muy importante dentro de la odontología porque unifica objetivos de mejora física con salud bucodental.
El objetivo de la odontología general es evitar problemas de salud bucodental futuros, adelantándose para que no sean más complejos con el paso del tiempo.
Una solución estética y funcional para sustituir piezas dentales perdidas de forma segura y duradera en el tiempo.
uno de los tratamientos dentales más conocidos y sirve para alinear los dientes, mejorando la mordida, la masticación y la estética del paciente.