El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que permite aclarar el tono de nuestros dientes mediante un procedimiento conservador.
Existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales que pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestra sonrisa de una manera muy cómoda.
¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental? Eso dependerá del tipo de tratamiento elegido, pero lo ideal es realizarlo siempre con profesionales para cuidar de nuestra salud bucodental al mismo tiempo que mejoramos nuestra estética dental.
Los resultados de un blanqueamiento dental son realmente espectaculares y visibles desde la primera sesión. No es un tratamiento definitivo pero sí muy duradero y que mejora notablemente el aspecto de nuestra sonrisa.
El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que busca reducir en varios tonos el color de nuestros dientes, consiguiendo que éstos resulten más blancos y brillantes.
Es frecuente que nuestras piezas dentales presenten un color más amarillento de lo que nos gustaría y eso puede deberse a multitud de motivos. En estos casos, un blanqueamiento dental profesional puede ser una solución muy efectiva.
En los últimos años, este procedimiento dental se ha convertido en uno de los más demandados en las consultas odontológicas porque el blanqueamiento dental tiene opiniones muy satisfactorias entre quienes se someten a este tratamiento.
Existen diferentes procedimientos para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental. Veamos cuáles son los tipos principales:
Este tratamiento implica la utilización de unas férulas muy finas hechas a medida, que se colocan en casa con un gel blanqueador. Este dispositivo se coloca entre seis y ocho horas al día para conseguir el efecto deseado, y es un tratamiento que dura entre dos y cuatro semanas, aproximadamente.
Es el tratamiento que se realiza en la clínica dental y en el que se aplica luz LED con un gel blanqueador de mayor concentración. Así se potencian los efectos del blanqueamiento y sólo se necesita una sesión de una hora de duración.
Este tratamiento combina los dos tipos de blanqueamiento dental anteriores y es el indicado para pacientes con una coloración dental muy oscura, para los que es necesario hacer un esfuerzo mayor para conseguir el resultado deseado.
Este tratamiento se aplica cuando a un paciente se le han oscurecido los dientes por causa de la endodoncia. En este caso, se aplica un gel en el interior del diente y se deja actuar hasta que el color de la pieza dental empieza a aclararse. De este tratamiento son necesarias varias sesiones para lograr los efectos que se buscan.
Dependiendo del tipo elegido, el precio de un blanqueamiento dental puede variar.
En Clínica Dental Míriam Cantero puedes someterte a un blanqueamiento dental con la ayuda de nuestros profesionales. El procedimiento es muy sencillo y hay un antes y un después del blanqueamiento dental que notarás tú y notarán los demás. Sólo tendrás que seguir estos pasos:
Los resultados son visibles desde la primera sesión pero pueden ser necesarias varias sesiones para lograr los efectos deseados.
Los blanqueamientos dentales no dañan los dientes, pero siempre y cuando sean llevados a cabo o supervisados por un especialista.
Los blanqueamientos dentales no son tratamientos con resultados permanentes, pero sí muy duraderos. Sus efectos pueden llegar a notarse durante un año, aunque esto siempre dependerá de la higiene dental de la persona y de otros hábitos que puedan provocar el oscurecimiento de nuestros dientes, como fumar, beber café, etc.
El blanqueamiento dental no está indicado para todos los pacientes. Esto deberá evaluarlo el dentista. Para poder someterse a un tratamiento de este tipo, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Si el blanqueamiento dental lo realiza un profesional cualificado, no causará dolor al paciente. Es un procedimiento para el que se utilizan productos de calidad contrastada para evitar que los dientes sufran desgaste o algún otro tipo de daño.
Sin embargo, hay pacientes que recurren en casa a un blanqueamiento dental con precio más barato que luego les provoca dolor y especial sensibilidad debido al uso de geles abrasivos que debilitan el esmalte.
En Clínica Dental Miriam Cantero ofrecemos todo tipo de tratamientos personalizados, estos son los más destacados en nuestra consulta y por los que los clientes terminan recomendándonos. Si necesitas más información accede a cada uno de ellos.
una rama muy importante dentro de la odontología porque unifica objetivos de mejora física con salud bucodental.
El objetivo de la odontología general es evitar problemas de salud bucodental futuros, adelantándose para que no sean más complejos con el paso del tiempo.
Una solución estética y funcional para sustituir piezas dentales perdidas de forma segura y duradera en el tiempo.
uno de los tratamientos dentales más conocidos y sirve para alinear los dientes, mejorando la mordida, la masticación y la estética del paciente.